¿Qué Hacer en Caso de Ver una Serpiente Cascabel?

La serpiente cascabel no realiza un ataque sin razón

|

N+

-
Medidas de Seguridad en Avistamientos de Serpientes de Cascabel

El sonido de cascabel es una advertencia de la serpiente. Foto: Gobierno de Baja California

COMPARTE:

La Secretaría de Medio Ambiente de Baja California, lleva a cabo recomendaciones de seguridad para la comunidad bajacaliforniana en los avistamientos que puede tener con serpientes de cascabel durante la temporada de verano. 

Las serpientes de cascabel son las únicas venenosas en la región de la Baja, las cuales son fáciles de identificar por el cascabel que tienen su cola, mismas que pueden encontrarse en cerros o bien terrenos baldíos, escondiéndose de forma común debajo de troncos, hierba alta o debajo de rocas y que llegan medir hasta 2.5 metros de largo.

Ante dicha situación la SMADSBC, recomienda que en caso de el ciudadano visite zonas naturales en las que exista probabilidad de la presencia de serpientes, se utilice prendas con protección adecuada, pantalones largos y gruesos, así como calzado alta si lleva a cabo senderismo.

Es de suma importancia mantenerse atento del camino, de encontrarse una serpiente cascabel que se sienta amenazada, se escuchará el sonar de su cascabel como una advertencia, la cual no atacará a menos que sea provocada o se sienta en riesgo. 

Una vez frente a la serpiente, se debe mantener total calma y no realizar movimientos rápidos, en caso de que el reptil esté haciendo espirales de manera adicional a su cascabeleo, se recomienda alejarse de manera inmediata por seguridad pero sin una actividad veloz, ya que esta podría ocasionar un ataque.

Por lo que lo principal en caso de encontrarse con una serpiente de cascabel, es alejarse de ella, sin molestarla y seguir avanzando en su camino. Ya que las autoridades no atacan sin razón aparente.

Si el avistamiento llegase a ocurrir en casa o en una zona que puede ser peligroso, se recomienda llamar de manera inmediata al número de emergencias 911, en caso de ser víctima de ataque o alguien cercano fue atacado, se debe acudir al centro de salud más cercano, evitando succionar la zona afectada, quemar o presionar, así como colocar hielo o alcohol.

Es importante y recomendable tomar fotografía de la serpiente para su identificación, marcar el área de la mordedura y evitar matar o lastimar a la serpiente. 

Te recomendamos:

 

KLO