Autoridades de Protección Civil alertaron el martes 11 de febrero, sobre la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias acumuladas de hasta 25 milímetros por metro cuadrado, vientos y caída de aguanieve en el municipio de Ensenada durante los próximos días. Este fenómeno será provocado por la interacción del sistema con la corriente de chorro polar.
El titular de Protección Civil Municipal informó que las lluvias más intensas se esperan para el jueves 13 y viernes 14 de febrero, acompañadas de un descenso en la temperatura, con mínimas de hasta cuatro grados centígrados en la zona urbana.
Las zonas montañosas tendrán temperaturas congelantes
En las zonas montañosas de los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, se prevé la caída de nieve, con temperaturas de hasta -10 grados centígrados durante las madrugadas, lo que podría generar heladas en estas áreas.
Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, evitar salir a la calle si no es necesario y no cruzar zonas de riesgo como vados y arroyos donde pueda acumularse el agua.
Piden mantenerse informados y seguir las recomendaciones
Julio Obregón, titular de Protección Civil en Ensenada, señaló que mantienen coordinación con el gobierno estatal para tomar medidas preventivas, como cierres de calles y evacuaciones en caso de ser necesario.
Las autoridades municipales continúan monitoreando la evolución del sistema frontal y piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales. Además, pidieron seguir las recomendaciones por seguridad.
Historias Recomendadas:
RCP