Estas son las Playas en Tijuana y Rosarito No Aptas para Uso Recreativo

En el municipio de Tijuana y Playas de Rosarito se identificaron las zonas con mayor contaminación; buscan prevenir afectaciones a la salud

|

N+

-
Anuncian diferentes playas contaminadas en Tijuana y Rosarito

En Tijuana se identificaron seis playas que no cuentan con los parámetros para recreación. Foto: N+

COMPARTE:

Con la llegada de la Semana Santa, periodo en el que miles de turistas y locales buscan disfrutar del sol y el mar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales, informó que el 98% de las playas en México son aptas para uso recreativo.

En el estado de Baja California, se identificaron 18 playas que cumplen con los parámetros establecidos dentro de la Norma Oficial Mexicana para actividades recreativas, garantizando la seguridad de los bañistas.

Sin embargo, se advierte a la población sobre 8 playas que presentan niveles fuera de la norma, lo que podría representar un riesgo para la salud de quienes se introduzcan en sus aguas. Según los estándares establecidos, por cada 100 mililitros de agua, debe haber menos de 200 partículas de enterococos para considerarse seguro para la recreación.

En el municipio de Tijuana, las playas que se encuentran fuera de este rango son: San Antonio del Mar, Baja Malibu, Playa Blanca, Parque México, La Mojonera y Cañada Azteca. Mientras que en Playas de Rosarito, se han identificado problemas de calidad de agua en la playa a la altura del Muelle y en la zona de la planta termoeléctrica.

Las autoridades de salud recomiendan a la población evitar el contacto con el agua en estas playas señaladas como no aptas, a fin de prevenir posibles afectaciones a la salud.

Autoridades continúan monitoreando la calidad del agua en las playas para garantizar la seguridad de los bañistas.

Historias recomendadas:

DEPB