Niño de 8 Años Tiene 1 Mes para Conseguir 200 Mil Pesos y Acceder Cirugía de Corazón

Para apoyar, las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono (686) 100 6998

|

N+

-
Axel es un niño mexicalense de tan solo 8 años de edad que sufre de falta de oxigenación por una malformación en su corazón-. Su familia necesita 200 mil pesos para acceder a una cirugía.

Axel es un niño mexicalense de tan solo 8 años de edad que sufre de falta de oxigenación por una malformación en su corazón-. Su familia necesita 200 mil pesos para acceder a una cirugía.

COMPARTE:

Las manos de Axel de apenas 8 años de edad se han comenzado a tornar de color azul debido a la falta de oxigenación causada por una malformación en su corazón. El pequeño originario de Mexicali, Baja California, necesita una cirugía de corazón abierto de manera urgente, pero sus padres no cuentan con los recursos económicos para realizarla.

Las extremidades que van al pulmón pues nacieron muy delgaditas y no pasan la suficientemente sangre al pulmón para oxigenarla

Andrés López, padre de Axel

De acuerdo con su familia, esta sería la tercera operación a la que será sometido Axel y con ella esperan que oxigene más la sangre a todo su cuerpo. Sin embargo, la cirugía tiene un costo de más de 200 mil pesos y debe completar los gastos para ella en poco menos de un mes.

Lo anterior debido a que después de 30 días, Axel ya no será candidato para el procedimiento Fontan, ya que las medidas de sus arterias podrían cambiar y puede tener complicaciones a su salud en caso de ser intervenido. 

Guerrero desde pequeño

Sus padres relataron a las cámaras de N+ que cuando Axel nació, los doctores le daban pocas esperanzas de vida. Sin embargo, el pequeño a logrado vencer todos los pronósticos: a los 6 meses de edad fue intervenido quirúrgicamente por primera vez y a los dos años tuvo una segunda operación, logrando sobrevivir a pesar de los riesgos.

Ahora, el deseo de Axel es recuperarse y poder seguir asistiendo a sus clases de baile, aunque su mayor anhelo es ser doctor cuando se convierta en adulto y seguir ayudando a quienes, como él, lo necesitan.

Actualmente sus padres realizan diferentes rifas de productos para tratar de brindarle a Axel la oportunidad de seguir adelante con sus sueños. Para apoyar, las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono (686) 100 6998.

Historias relacionadas:

KTH