Este miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la prohibición de los narcocorridos y de espectáculos que hagan apología al delito y criminales en Tijuana, Baja California.
En una sesión extraordinaria y con el consenso del Cabildo, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó la sanción para quien transmita, exhiba, interprete, reproduzca o permita los espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o realicen apología del delito y criminales.
En dicha sesión se realizaron reformas al Reglamento de Espectáculos Públicos en Tijuana, con las que se buscan moderar la problemática se seguridad que enfrenta la ciudad y garantizar el derecho de los ciudadanos a vivir libres de violencia.
Las multas por hacer caso omiso a la prohibición de narcocorridos o espectáculos que hagan apología al delito van de 6 mil a 12 mil UMAS es decir, la sanción estimada rondaría de 622 mil pesos a más de 1.2 millones de pesos, valor que será destinado para programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió no tergiversar la iniciativa, ya que todos los artistas son bienvenidos a esta ciudad e incluso reconoció que los corridos son parte del folclor mexicano.
Lo que no puede ser parte del folclor mexicano ni representarnos es el narcocorrido y la apología del delito, por lo tanto hoy este Cabildo le dice no a los narcocorridos en esta ciudad.
Historias recomendadas:
KLO