“Nacho” es el agente K9 que, en coordinación con agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, ayudó a detener a un sujeto identificado como José Guadalupe “N”, de 63 años de edad, originario Tepic Nayarit, en la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, Baja California.
El ahora detenido estaba en posesión de un arma tipo fusil y varios envoltorios de lo que parecía ser droga conocida como “cristal”. Durante una inspección le fue localizada un arma tipo fusil calibre .223 abastecido con seis cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía en su interior 15 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto en su interior de lo que parecía ser la droga.
José Guadalupe “N” y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a la carpeta de investigación.
Agentes K-9 en Baja California
De acuerdo a autoridades, el 80% de los agentes caninos K-9 incorporados a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana tienen la capacidad de detectar narcóticos, así lo informó Fernando Paniagua, instructor de agentes k9 en dicha corporación.
Durante su adiestramiento se busca que puedan localizar cualquier tipo de droga sin importar la superficie.
Te recomendamos:
KTH