A unos pasos de una tienda de autoservicio en Mexicali, una mujer integrante de una comunidad indígena sufrió un aborto involuntario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de este miércoles cuando la mujer de 30 años de edad se encontraba con su pareja y un bebé de un año y medio de edad en la esquina de la Avenida Cataratas del Niagara y Bulevar Héctor Terán Terán.
Una trabajadora de la tienda reportó al 911 que un hombre, en compañía de su hija, compró algunos productos para tratar de asistir a su pareja que estaba sangrando con las piernas abiertas sobre la banqueta al exterior del comercio.
De acuerdo al informe de la Agencia Estatal de Investigación, la familia indígena fue trasladada a un hospital para atención médica de la joven, en tanto se notificó al DIF Estatal para el levantamiento del feto de aproximadamente 8 centímetros que se encontraba sobre la banqueta del inmueble.
Se estima que la mujer tenía aproximadamente 13 semanas de gestación cuando se produjo el aborto espontáneo.
El matrimonio indígena carecía de servicios de seguridad social, como la salud pública, toda vez que desde hace un año realizan diferentes actividades en las calles para obtener ingresos.
Historias relacionadas:
Información de Jorge Heras,
KTH