Este martes se confirmó el lamentable fallecimiento de María de Jesús Villalobos de Murillo, quien ha sido reconocida en Mexicali, Baja California, desde hace más de una década por su apoyo a las mujeres que enfrentan cáncer de mama.
Desde el año 2011, María de Jesús (“Marucha”, como sus seres queridos y los mismos medios de comunicación la llamaban) fundó la organización Mujeres que Viven, con el objetivo de concientizar a la sociedad mexicalense sobre la importancia de la autoexploración frecuente y realización de mamografías anuales, con el fin de evitar la muerte de más mujeres por cáncer de mama, enfermedad que si detectada a tiempo, es curable.
“Marucha”, una mujer reconocida en Baja California
La labor altruista de María de Jesús Villalobos ha sido reconocida por organizaciones como la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali, quien en 2022 recibió la Medalla al Mérito Augusto Hernández Bermúdez.
Frente a la fundación Mujeres que Viven, durante 10 años “Marucha” organizó diferentes eventos y acciones, que han apoyado con donativos utilizados para operaciones reconstructivas, mastografías, prótesis entre otras colaboraciones.
Hoy le sobreviven su esposo Alberto Murillo Rogers, Presidente del Club Águilas de Mexicali, y sus hijos Dio Alberto, Ana Lucía y María Paola.
Descanse en paz.
Historias relacionadas:
KTH