Tres Migrantes Pierden la Vida en Cruces Ilegales en la Frontera de San Diego
N+
Tres migrantes fallecieron mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos en dos incidentes distintos.

Mueren Migrantes en Cruce Ilegal en la Frontera de San Diego
COMPARTE:
Tres personas fallecieron mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos en dos incidentes ocurridos el pasado 14 de marzo, según informó la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego.
Llamada de auxilio en el área silvestre de Otay Mountain
En el primer caso, agentes de la estación de Brown Field respondieron a una llamada de auxilio en el área silvestre de Otay Mountain, donde encontraron a una mujer adulta con vida, quien había sido la persona que solicitó ayuda. Sin embargo, en el mismo lugar se halló el cuerpo sin vida de otra mujer.
Según las primeras investigaciones, ambas habían cruzado ilegalmente a EE.UU. aproximadamente cinco millas al oeste del puerto de entrada de Tecate. La sobreviviente fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y deportación. La Oficina del Sheriff de San Diego se hizo cargo de la investigación y recuperación del cuerpo.
Segunda llamada de auxilio en el área silvestre de Otay Mountain
Menos de una hora después, alrededor de las 7:20 p.m., agentes de la estación de Chula Vista recibieron otra llamada de emergencia en la misma área, donde tres migrantes informaron que estaban perdidos y presentaban síntomas de hipotermia, dificultad para respirar y deshidratación. A
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una adolescente de 16 años junto a dos hombres sin vida, uno de ellos identificado como su padre. La menor fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica y, tras ser dada de alta, quedó bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
Tercera llamada de auxilio en el área silvestre de Otay Mountain
La noche siguiente, alrededor de las 11:05 p.m., agentes de la estación de Brown Field atendieron otro llamado de emergencia en Otay Mountain, donde un hombre reportó una lesión en el tobillo.
Con el apoyo de un helicóptero del Ejército, los agentes lograron ubicarlo y brindarle asistencia con agua, alimentos y electrolitos. Aunque el individuo rechazó atención médica, fue trasladado a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y deportación.
Los hechos ocurrieron durante una tormenta en la región de San Diego, cuando las temperaturas en las montañas descendieron a niveles cercanos a la congelación.
Recomendaciones de la Patrulla Fronteriza de San Diego
El jefe interino del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza, Jeffrey D. Stalnaker, advirtió que el área silvestre de Otay Mountain es impredecible y peligrosa, mencionó que las condiciones extremas y el terreno accidentado pueden causar lesiones e incluso la muerte.
Nuestro mensaje para quienes piensen en cruzar ilegalmente es simple: No lo hagan. No rompan la ley y eviten el riesgo
Jeffrey D. Stalnaker, Jefe interino del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza
La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego enfatizó los riesgos mortales de intentar cruzar ilegalmente la frontera, advirtiendo que los migrantes pueden enfrentarse a deshidratación, inanición, golpes de calor e hipotermia.
Historias Relacionadas:
- Aumenta el Riesgo de Fraudes a Migrantes en Baja California Tras Cancelación de CBP One
- Albergue Flamingos ha Atendido a Más de Mil 800 Migrantes desde su Apertura en Tijuana
APG