Tres alumnas de primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 (CBTIS) fueron sancionadas por la dirección de la escuela por comprar y consumir gomitas de marihuana al interior del plantel.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre cuando las alumnas en su hora libre adquirieron las gomitas que les ofreció un alumno de la misma preparatoria. Comenzaron a sentirse mal porque, según su testimonio, era la primera vez que consumían esas golosinas con droga, por lo que fueron al área de Enfermería, en donde les diagnosticaron que estaban bajos los efectos de alguna droga.
Tanto la dirección a cargo de Sara Rebeca Villarreal, como la enfermera y el psicólogo se la escuela tuvieron conocimiento de lo ocurrido, quienes activaron el protocolo y tomaron la decisión de suspender por cinco días a las adolescentes sin notificar a la Fiscalía de los sucedido ni sancionar o investigar al vendedor de la droga.
Además de la suspensión, el castigo a las estudiantes fue realizar servicio social los sábados y terapia psicológica que tienen que pagar sus familias.
Historias recomendadas:
Información de Jorge Heras,
KTH