Localizan Dos Restos Humanos Más en Fosa Clandestina de Mexicali
Un pie y una mano fueron localizados tras un operativo de búsqueda por parte del Colectivo Madres Unidas y Fuertes.
N+
COMPARTE:
Integrantes del colectivo de búsqueda Madres Unidas y Fuertes localizaron dos restos humanos, tras un operativo en la zona donde se registró el hallazgo de una fosa clandestina en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali, Baja California.
Los restos, pertenecientes a un pie y una mano, fueron localizados a seis metros de distancia. Tras el hallazgo, las zonas fueron acordonadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por medio de una tarjeta informativa, la FGE confirmó que suman nueve osamentas encontradas hasta la mañana de este martes.
El colectivo aseguró que continuará con la búsqueda durante la tarde de este 18 de julio, con el apoyo de la FGE, elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Límites entre Baja California y Sonora: zona anteriormente señalada por colectivos
La fosa clandestina fue ubicada en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali, entre los límites entre Baja California y Sonora la tarde del pasado miércoles 12 de julio. En su interior se encontraban cuatro cuerpos en estado de descomposición.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la línea de investigación en el caso de los primos Manuel Félix Rochín y José Luis Félix Solorio, desaparecidos el pasado 16 de marzo de este año en el Valle de Mexicali, la que arrojó como posible sitio de búsqueda dicha zona tras los últimos registros de búsqueda geográfica.
Sin embargo, integrantes del Colectivo Madres Unidas y Fuertes señalaron que desde hace dos meses el lugar fue expuesto a autoridades como una posible zona con presencia de restos debido a la operación de un presunto grupo criminal en la frontera de ambas entidades.
Te recomendamos:
- Zona de Fosa Clandestina Fue Señalada por Colectivos Hace Meses
- Llevarán a Cabo una Mega Brigada de Búsqueda en Zona de Fosa Clandestina
Con información de Raymundo García,
KTH