Una mujer identificada como Maricela “N” fue detenida en Mexicali, Baja California, tras una denuncia anónima por maltrato verbal y físico a dos menores, así como descuidos en alimentación y educación.
La llamada de emergencia detallaba la presencia de menores que no acudían a la escuela, se encontraban desaseados y sin buena alimentación.
El reporte fue atendido por elementos del departamento de Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, quienes arribaron al domicilio ubicado sobre la calle Del Sabio de la colonia San Carlos.
Al entrevistarse agentes con la mujer, de la casa salieron las dos niñas de 6 y 12 años de edad, quienes mostraban algunos signos de violencia física en el rostro. Las menores señalaron que no acudían a la escuela y que tampoco habían consumido alimento en el transcurso del día.
En el lugar, autoridades se percataron de la presencia de otras dos personas del sexo masculino también con lesiones físicas notorias, quienes se negaron a explicar el originen de las mismas.
De acuerdo a vecinos, en la vivienda constantemente se registran incidentes de violencia física.
Tras la intervención, las menores fueron resguardadas y posteriormente puestas a disposición del Sistema DIF, mientras que Maricela “N” fue detenida y turnada a la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Te recomendamos:
KTH