Migrante Haitiano Pierde sus Dedos al Trabajar en una Empresa de Construcción en Tijuana

Max Dorvill, de origen haitiano, se vio en la necesidad de trabajar en una empresa en construcción en Tijuana para poder apoyar a su familia en Estados Unidos

|

N+

-
Periodista y Migrante Haitiano Pierde sus Dedos al Trabajar en Tijuana

Max Dorvill, perdió cuatro dedos con una mezcladora de cemento. Foto: Ilustrativa | Pexels

COMPARTE:

Tras huir de su país mientras laboraba como periodista, Max Dorvill, un migrante haitiano en México, solicita el apoyo de la ciudadanía para reunirse con su familia en Estados Unidos, esto al perder sus 4 dedos al trabajar para una empresa de construcción en Tijuana, Baja California.

Fue durante el pasado viernes 19 de abril que Max Dorvill, mientras laborada en una empresa de construcción en Tijuana, perdió cuatro dedos de su mano izquierda, presuntamente en un 'accidente laboral'.

Evens Yanluis, también originario de Haití, se ha encargado de apoyar a cualquier migrante que llega a la ciudad de Tijuana a través de su asociación civil "AFAMI". Hoy, Evens supo sobre el 'accidente' Max Dorvill y dijo:

Él tenía su mano en donde hacen la mezcla de cemento, ya que es una empresa de construcción. No se sabe si fue con intención o no, pero la persona arrancó la máquina y le agarró los dedos. Duraron 25 minutos para para poder liberarle la mano de ahí.

Antes de llegar a México, Max Dorvill, era periodista especializado en la fuente policiaca en Haití. Sin embargo, tras recibir múltiples amenazas e incluso sobrevivir a dos atentados en su contra, decidió abandonar su país.

Atienden Caso Max Dorvil, Migrante Haitiano que Perdió sus Dedos en Tijuana. Video: N+

Ahora con la incapacidad de trabajar con normalidad debido a su lesión y encontrarse en una situación precaria por la falta de recursos necesarios para saldar su tratamiento médico, Max Dorvill, solicita el apoyo de la ciudadanía para subsistir y pronto poder reunirse con su familia en los Estados Unidos. 

"Su plan era quedarse en Tijuana, pero él dice que sin familia, una mano inútil qué va a hacer el acá." Finalizó Evens Yanluis.

Historias relacionadas: