Video: Maestra Canta para Tranquiliza a Niños Durante Balacera en Tijuana

|

N+

-

Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes

Maestra tranquiliza a niños durante balacera en Tijuana

Alumnos de primaria en Tijuana se reguardaron bajo sus pupitres durante balacera. Foto: Cortesía

COMPARTE:

Con canciones fue como una maestra de una escuela primaria de la colonia Homex en Tijuana, Baja California, logró tranquilizar a sus estudiantes durante un enfrentamiento armado ocurrido la mañana del martes 14 de noviembre.

El momento quedó captado por la misma docente de la escuela primaria Leona Vicario, quien ordenó a los menores resguardarse bajo sus pupitres. Sin embargo, logró mantener la calma entre las niñas y niños entonando una canción, mientras elementos municipales y presuntos delincuentes intercambiaban disparos sobre el bulevar 2000. 

Maestra Calma a Alumnos con Canciones en Medio de Balacera en Tijuana

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el enfrentamiento se originó luego de que oficiales observaran a un sujeto con lo que parecía ser un arma larga, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en dirección a un domicilio donde desde el techo comenzó a disparar a los agentes.

Captan Ataque Armado Contra Policías Sobre el Boulevard 2000

Una mujer se unió con el agresor disparando contra los oficiales con un arma corta y rápidamente se desencadenó una fuerte movilización policial que al final culminó con la captura de los dos presuntos responsables, identificados como Geovana “N” de 23 años y Kevin “N” de 24.

El agresor resultó lesionado durante el enfrentamiento por lo que fue trasladado a un centro médico, con custodia policial para evitar cualquier intento de fuga.

Geovana “N”, detenida por agresión armada a policías de Tijuana. Foto: SSPCM

En la zona fueron decomisadas dos armas largas tipo fusil calibre .223 abastecidas con 13 y cuatro cartuchos útiles respectivamente, así como un arma tipo escuadra calibre .45, abastecida con tres cartuchos útiles. 

El caso es investigado por las diversas fiscalías para determinar el motivo de la agresión a la autoridad, así como la posesión de armas, las cuales serán sometidas a pruebas de balística para descartar su uso en hechos violentos en la ciudad.

Historias relacionadas: 

KTH