Madre de Bebé Hallado Muerto en Tijuana se Entregó por Culpa; lo Guardó Meses en el Congelador
N+
Una mujer se entregó a la policía en Tijuana tras confesar que presuntamente era la madre del bebé encontrado sin vida dentro de una bolsa

Una mujer se entregó a la Policía, mencionando ser la presunta madre del menor hallado muerto en la calle. Confesó haberlo guardado en un congelador antes de abandonarlo.
COMPARTE:
Una mujer llegó a las instalaciones de la policía municipal de Tijuana, diciendo ser la presunta responsable de haber abandonado a un bebé sin vida en la colonia Libertad, y que se entregó a las autoridades por no poder con la culpa. La noche del miércoles 19 de febrero, acudió a la delegación de Playas de Tijuana, donde confesó haber tenido un presunto aborto espontáneo y no haber sabido cómo actuar en el momento.
El caso comenzó cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de un bebé dentro de una bolsa sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Libertad en Tijuana, Baja California. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona en espera de servicios periciales.
Desde un inicio, la Fiscalía General del Estado de Baja California asumió la investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo. En ese momento, no había personas detenidas ni información sobre quién abandonó al bebé en la vía pública, sin embargo, todo esto cambió durante la noche.
Guardó al bebé por meses en el congelador
De acuerdo con el testimonio de la mujer, identificada como Adriana N de 27 años, tras la pérdida del bebé, lo metió en una bolsa de plástico y lo guardó en el congelador de su casa por tres meses. Finalmente, el miércoles por la mañana, decidió tirarlo a la basura en la colonia Libertad, pero más tarde, abrumada por la culpa, acudió a entregarse.
- Con la confesión de la mujer, la investigación toma un nuevo rumbo, ya que ahora se evaluará su situación legal y las circunstancias que llevaron a la muerte del bebé. Será la Fiscalía quien determine los delitos que se le podrían imputar.
Encontraron huellas de violencia en el menor
Según el primer informe de las investigaciones realizadas al menor por parte del Servicio Médico Forense, el bebé presentaba heridas de un mecanismo punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen. El bebé permanece dentro de las instalaciones de la SEMEFO Tijuana para determinar su edad de gestación exacta.
- La mujer mencionó que se encontraba bañándose cuando supuestamente se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó accidentalmente al bebé.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Tijuana y Baja California. Vecinos y ciudadanos han expresado su impacto por los hechos. La mujer permanece bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre su situación jurídica y los posibles cargos en su contra.
Historias Recomendadas:
- Encuentran Bebé de Meses Abandonado Dentro de Bolsa en Tijuana; Ya No Tenía Vida
- Cuerpo Sin Vida es Hallado Dentro de Alcantarillado en Tijuana
- Matan a Balazos a Mujer A Bordo de un Taxi en Tijuana; Su Hija Estaba Presente
RCP