Encuentran Armas de Fuego y Maleta con 26 Kilos de Cocaína Abandonados en la Calle
N+
El hallazgo se derivó de una denuncia ciudadana donde se alertó la movilización de armas de fuego al interior de una vivienda

Las armas y la droga fueron entregadas a la Fiscalía General de la República. Foto: FESC
COMPARTE:
Como resultado de una denuncia anónima, dos armas de fuego de alto calibre y varios cartuchos útiles, así como un maleta con 26 kilogramos de cocaína, fueron localizados en plena vía pública en el Valle de Mexicali.
De acuerdo con el reporte, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron en el suelo frente a una vivienda del Ejido Ciudad Coahuila, en el Valle de Mexicali, dos armas de fuego y cartuchos útiles. Así mismo, calles más adelante, fue localizada una maleta con 26 kilogramos de cocaína, derivado de una denuncia ciudadana tras reportarse actos sospechosos en la zona.
Ciudadano observa a dos hombres movilizando armas en una vivienda
El informe indica que un ciudadano solicitó la intervención inmediata de la policía, debido que durante el día logró observar a dos hombres, quienes movilizaban armas de fuego de una vivienda ubicada entre la Calle 1, Zacapu y Paricutin en el Ejido Ciudad Coahuila.
Al lugar, elementos de los SSCBC, localizaron dos fusiles de asalto, ambos puestos en plena vía pública, tratándose de un arma de fuego larga de calibre 5.56 x 45, con un cargador abastecido con 36 cartuchos útiles del mismo calibre y de un arma de fuego larga de calibre 7.62 x 51 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
En la misma zona, elementos lograron apreciar al interior del domicilio, decenas de cargadores, múltiples cartuchos de diversos calibres, así mismo más de 6 armas de fuego y lo que parecía ser equipo táctico.
Por otro lado, durante un recorrido por las calles aledañas en busca de los hombres reportados durante la denuncia anónima, fue localizada un mochila que ocultaba 26 paquetes con cinta canela, los cuales contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, dando un peso aproximado de 26 kilos con 383 gramos.
Finalmente, las armas y la droga, fueron asegurados y entregados a la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, al corte de esta edición, no se ha reportado de la detención de los presuntos responsables.
Historias relacionadas: