Un grupo de 14 jóvenes de Tijuana, Baja California, partieron el pasado 19 de septiembre de 2023 con un solo objetivo. A bordo de una camioneta repleta de banderas y fotografías, recorrieron más de 45 mil kilómetros a través de 21 países y 105 ciudades de Latinoamérica.
Todo esto lo realizaron con un propósito claro, el cual era el difundir un mensaje de amor, fe y esperanza en comunidades vulnerables que encontraran a su paso dentro de este recorrido.
Todo este viaje los llevó a cruzar fronteras y culturas, desde la calidez del Caribe hasta los Andes en Chile; cada país ofreció vivencias diferentes y les planteó nuevos desafíos conforme iban avanzando.
Sin importar las dificultades, lo cual también incluyó temas de transporte, las largas horas de camino, además de la incertidumbre de pasar por diferentes territorios desconocidos, se comprometieron a hacer de cada destino una oportunidad para poder conectar culturas, donde compartieron palabras de consuelo, dieron apoyo y se dedicaron a inspirar.
"Cada vez que llegábamos a un país, el ver que de esta camioneta se bajaban jóvenes de 20, 24, y hasta 19 años causaba un impacto gigantesco en los jóvenes que conocimos en todo el continente"; comentó Omar Gallo, Director de Ilumina.
La camioneta, tapizada de recuerdos de cada lugar visitado, se convirtió en un símbolo de unidad y perseverancia, y luego de un año de recorrido, el grupo regresó a Tijuana, con dejando una conexión con decenas de comunidades e historias compartidas.
Te recomendamos:
DEPB