Autoridades de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, identificaron un hundimiento en la Vía Rápida Poniente, cerca del Puente Negro, producto de actos vandálicos.
La reparación, a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), comenzará el viernes primero con una duración estimada de tres días, reabriendo la vialidad el lunes 4 de marzo.
Marco Antonio Campoy Arce, titular de la DOIUM, señaló que el personal trabajará en la reparación de la losa y la tubería del pluvial, donde se originó un incendio. La intervención obligará al cierre parcial de la vialidad en un tramo de 300 metros hacia la zona Este durante tres días.
Campoy Arce destacó que los incendios en las tuberías de los pluviales fueron la causa principal del 70% de los hundimientos en vialidades durante 2023. Para garantizar la seguridad, se acordonará el área con muros de concreto y se proporcionarán vías alternas debidamente señalizadas.
El carril de la Vía Lenta se desviará hacia el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, luego redirigiéndose al bulevar Federico Benítez, brindando opciones a los automovilistas para reincorporarse a la vía.
Historias relacionadas:
DEPB