Avanza el 2025 y con ello arranca la aplicación de un nuevo esquema de pago electrónico en el transporte público del municipio de Tijuana, Baja California, iniciando con la conocida Ruta del Corredor Aguacaliente, donde el pago en efectivo contará con un incremento en la tarifa.
Te podría interesar: Licencias Permanentes en BC Perderán Vigencia por No Actualizarlas ¿Cómo lo Evito?
Por medio de un comunicado, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), anunció la aplicación de un nuevo esquema de pago diferenciado en el transporte público del Corredor Agua Caliente, en el municipio de Tijuana, Baja California, el cual busca que los usuarios conserven su tarifa al utilizar métodos de pago electrónicos, donde el pago del pasaje en efectivo contará con un incremento.
Autoridades indican que este modelo busca transicionar a las nuevas tecnologías, como lo indica la Política Nacional de Transporte Público Colectivo.
¿Cuánto costará el pasaje y cómo funciona el método de pago?
Usuarios con tarjeta de prepago o quienes usen un código QR mediante la aplicación Stopbus Tijuana, la tarifa de transporte se conservará en 16.00 pesos mexicanos.
Por otro lado, para usuarios preferentes, siendo: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que porten su tarjeta preferente; la tarifa será de 8.00 pesos mexicanos.
Sin embargo para quienes prefieran usar efectivo, la tarifa sería de 20.00 pesos mexicanos.
Finalmente, la dirección del IMOS invitó a las y los usuarios que aún no tramitan su tarjeta, a realizarlo en el módulo de Ruta 13 ubicando en Plaza Patria 3er piso, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs, y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
También es posible obtenerla en el quiosco ubicado en Plaza Galerías Hipódromo, o bien descargar la aplicación StopBus Tijuana y crear una cuenta, que permitirá a los usuarios generar códigos QR para pagar su pasaje.
Noticias relacionadas: