El Hospital General de Mexicali dio a conocer medidas de seguridad en beneficio de usuarios y trabajadores de la salud, esto después de un ataque ocurrido dentro de las instalaciones del nosocomio.
A través de un comunicado oficial, informaron que, a partir de hoy miércoles 04 de septiembre y hasta nuevo aviso, se cancelan informes presenciales y las visitas a pacientes hospitalizados.
Sumado a esto, familiares recibirán actualizaciones sobre el estado de los pacientes solo por llamadas telefónicas.
Como excepción, pacientes del área de pediatría podrán contar con la compañía de un familiar que haya sido identificado, quien deberá permanecer dentro de forma permanente.
A pesar de las restricciones, las Consultas de Especialidad y las citas para estudios de Laboratorio y Rayos X se seguirán brindando con normalidad, esto y otras atenciones con personal de salud debidamente identificado con un gafete.
¿Por Qué se Toman Nuevas Medidas de Seguridad?
Estas acciones se estarán llevando a cabo luego de que una persona perdiera la vida en la explanada del hospital tras un ataque directo.
El agresor abandonó el arma en el lugar, lo que permitió que la Fiscalía General del Estado iniciara una persecución que se llevó hasta la colonia Buena Vista de Mexicali.
El hospital a través de la publicación lamentó profundamente lo sucedido, subrayando que los hechos violentos son ajenos a la institución.
Te recomendamos:
DEPB