En el intento por buscar trabajo en otro municipio, un hombre quien montaba una bicicleta fue localizado sin vida en las inmediaciones de La Laguna Salada en Mexicali, Baja California. De acuerdo con SEMEFO, la víctima falleció por golpe de calor.
Durante el pasado martes 20 de agosto, a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Libre Tijuana-Mexicali, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, originario de Obregón, Sonora, fue localizado sin vida junto a una bicicleta en las inmediaciones de Laguna Salada, en dirección a La Rumorosa.
Al no tener trabajo en Mexicali, hombre se encamina a Tecate y fallece
En exclusiva a N+, la hermana de la víctima, quien en vida era identificado con el nombre Aaron, relató que su difunto familiar, se dedicaba a la elaboración de ladrillos y la construcción, y se había quedado sin trabajo desde hace un par de semanas en Mexicali, lo que impulsó su travesía en bicicleta al municipio de Tecate, Baja California.
Sin embargo, a la altura de La Laguna Salada, Aaron fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional quienes le exhortaron que volviera a su hogar ante el riesgo de las altas temperaturas. Acto siguiente, el señalado hizo caso omiso y continuó con su camino rumbo a La Rumorosa.
A pesar de sus esfuerzos, el hombre fue localizado kilómetros más adelante ya sin signos vitales.
Cerca del mediodía del miércoles 21 de agosto, de acuerdo con información proporcionada por SEMEFO, el hombre localizado en las inmediaciones de La Laguna Salada, falleció a causa de golpe de calor.
Al corte de esta edición, la Secretaría de Salud contabiliza 45 muertes por golpe de calor en Baja California. Sin embargo, datos de SEMEFO reportan dos nuevos casos, dando la suma de 47 defunciones.
Noticias relacionadas:
Información Reportero N+ Jorge Heras
HMH