Hallan Altar a la Santa Muerte en Cateo tras Localización de Jóvenes En Valle de Mexicali

La FGE señaló que ningún artículo encontrado se encuentra relacionado con el secuestro de los jóvenes

|

N+

-
Encuentran Altar a Santa Muerte y Casquillos en Cateo tras Localización de Jóvenes en Valle de Mexicali

El domicilio fue cateado tras el rescate de cuatro jóvenes desaparecidos en Mexicali. Foto: Célula de Búsqueda en Baja California. Foto: N+

COMPARTE:

Este lunes, la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade, dio conocer avances en la investigación de la privación ilegal de la libertad de cuatro jóvenes de Mexicali, quienes fueron liberados por sus captores el pasado jueves en la zona limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora. 

La titular informó que se llevó acabo el cateo en el domicilio relacionado al hecho, el cual fue resguardado por autoridades y por integrantes de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, desde la noche del pasado jueves 21 de marzo. Detalló que en el lugar se localizaron casquillos balísticos y altares a la Santa Muerte.

Sin embargo, señaló que ningún artículo encontrado se encuentra relacionado con el secuestro de los jóvenes.

Cabe recordar que, de acuerdo con la carpeta de investigación de la FGE, los cuatro hombres salieron del Valle de Mexicali el pasado lunes 18 de marzo en dirección a la vecina ciudad de San Luis Río Colorado en Sonora a bordo de un automóvil Honda City, y fue durante el trayecto que tuvieron un percance en el parabrisas y cofre.

Ante esa situación, detuvieron la marcha a la altura del puente vehicular de la colonia Miguel Alemán, minutos después, al lugar arribó un pickup de cuatro puertas del cual descendieron tres sujetos armados, quienes los amagaron preguntándoles "qué hacían en el lugar" y "para quién trabajaban”. 

De acuerdo a la declaración de las víctimas, fueron esposados y les vendaron los ojos para después obligarlos a subir a un pick up y trasladaron a distintos puntos sin saber a dónde exactamente; donde continuaron haciéndoles preguntas acerca de su procedencia y destino.

Finalmente, los cuatro jóvenes fueron liberados y actualmente se encuentran con sus familias. 

Historias relacionadas: 

KTH