La gobernado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó la muerte de la joven Paola Andrea Bañuelos, quien fue localizada sin vida este jueves en el poblado Islas Agrarias A en el Valle de Mexicali, a tres días de ser reportada como desaparecida luego de abordar un taxi de plataforma.
Como Gobernadora y como madre de una niña de 11 años, comparto profundamente el dolor y la tristeza que embargan a la familia de Paola Andrea Bañuelos
La mandataria estatal aseguró por medio de sus redes sociales, que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California a implementar de inmediato un esquema para la evaluación y supervisión exhaustiva de los perfiles de los conductores de plataformas digitales de transporte.
Señaló que, pese a que las plataformas son responsables de la selección de su personal, exigirán “controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios.”
Rector de UABC lamenta la muerte de estudiante de psicología
También durante esta tarde, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, publicó un comunicado en donde señala que la comunidad universitaria está de luto y reclama justicia.
Es lamentable pensar que Paola Andrea ya no volverá a las aulas de la UABC.
Paola Andrea Bañuelos Flores de 23 años de edad, era estudiante de la Lic. en Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y estaba próxima a egresar en el mes de diciembre.
La FGE continúa con las investigaciones correspondientes, las cuales señalan como sospechoso a Sergio Daniel “N”, conductor de la plataforma DiDi.
Historias relacionadas:
KTH