Catalogada como una de las sentencias más altas obtenidas en el estado de Baja California, a consecuencia de un delito cometido en el año 2021 en el municipio de Ensenada, dos hombres fueron condenados a 230 años de prisión; estos son los delitos que cometieron.
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público, fue durante el pasado 28 de noviembre del año 2021, cuando Arturo Díaz Samayoa, alias "El Fantasma", y José Ricardo Delgadillo Gastelum, alias "El Richard", junto con un grupo de cómplices, irrumpieron un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Ensenada, Baja California.
¿Qué delitos cometieron ambos sentenciados?
Durante el pasado 29 de noviembre del año 2021, ambos acusados sometieron y privaron de la libertad a dos hombres así como a una mujer al interior del domicilio ya antes mencionado. Ambas víctimas masculinas fueron privadas de la libertad para después ser sometidas a una brutal agresión que resultó en la muerte de uno de ellos en otro sitio donde fueron trasladados. Por otro lado, la mujer fue inmovilizada en el lugar.
Bajo órdenes de aprehensión activas, Arturo Díaz Samayoa y José Ricardo Delgadillo Gastellum, fueron capturados gracias a labores de investigación de Agentes Estatales durante el pasado 3 de febrero del año 2022.
Finalmente durante un juicio oral, un juez impuso una condena histórica de 230 años de prisión para ambos acusados por el delito de secuestro agravado, además de ordenar el pago de reparación del daño a la parte ofendida.
Historias relacionadas: