Cientos de familias y turistas evacuados de las playas del municipio de San Felipe, Baja California, fue la acción tomada por parte de la Dirección de Protección Civil Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad, esto al registrarse condiciones de alto oleaje en la costa.
Fue cerca de las 15:00 hrs del sábado 30 de marzo, que la Secretaría General de Gobierno en coordinación con Protección Civil Estatal, hicieron una llamado a la ciudadanía a evacuar las playas de San Felipe, ya que se registraron condiciones de oleaje elevado en la zona costera.
Cabe recordar previo a esta temporada vacacional, el Consejo Fundacional de San Felipe, estimó una ocupación hotelera del 100% por parte de turistas a partir del mediodía del sábado 30 de marzo.
Podría interesarte: Turistas y Cachanillas 'Abarrotan' el Puerto de San Felipe durante Semana Santa
Finalmente, autoridades emitieron las siguientes recomendaciones con el fin de evitar incidentes por el oleaje elevado en la costa:
- Retirar palapas, mobiliario y equipo del área de la playa.
- No realizar actividades recreativas como caminar por la playa, deportes acuáticos o nadar en el mar.
- Retirar y/o asegurar las embarcaciones pequeñas y seguir las indicacones de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina.
Historias relacionadas: