Seis alumnos del Bachillerato han dejado su marca en el escenario internacional al destacar en el Modelo de las Naciones Unidas, celebrado del 7 al 10 de marzo en la Ciudad de México.
El MIMUN XI, organizado por la prestigiosa institución internacional MUNDO, es una plataforma que sumerge a los participantes en el complejo mundo de la política y la diplomacia, a través de simulaciones de situaciones de la vida real. En esta edición, los estudiantes que particioaron asumieron roles como delegados de comités y gabinetes, representando a diversos países en una simulación histórica centrada en la política mundial durante la caída del muro de Berlín.
El principal objetivo del evento es proporcionar a los jóvenes un entorno en el que puedan enfrentar desafíos globales y mejorar su comprensión política, así como su visión de las dinámicas internacionales.
La participación del Bachillerato Internacional fue una de las más destacadas, contribuyendo al enriquecimiento cultural y académico del evento. Además de los alumnos de Tijuana, el evento contó con la presencia de delegaciones de escuelas de Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estados Unidos y Puerto Rico.
Entre los participantes, Sebastián Valdez Valle sobresalió al recibir el prestigioso premio de Outstanding Delegate por su destacada representación como delegado del gabinete de la URSS.
Te recomendamos:
DEPB