Con el propósito de brindar apoyo al sector laboral y a la población más vulnerable de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana emitió un total de 120 permisos adicionales para ejercer el comercio ambulante de manera organizada y con seguridad.
La Dirección de Inspección y Verificación entregó estos permisos el día de hoy. La mayoría de ellos fueron otorgados a emprendedores de la tercera edad y personas con discapacidad, muchos de los cuales serán permisionarios por primera vez y ahora contarán con una fuente de ingresos estable.
Los beneficiarios de estos permisos son residentes de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, quienes en su mayoría han decidido emprender en la venta de artículos de ocasión, ropa y alimentos preparados. Todos ellos cumplieron con los requisitos establecidos por la normativa correspondiente.
Además, se han simplificado los trámites para la renovación de permisos de comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales, lo que ha llevado a una recaudación histórica de 30,430,775 de pesos desde el inicio de la campaña el 2 de enero hasta la fecha. Esto significa que más de 19,000 comerciantes de las nueve delegaciones han cumplido con sus obligaciones.
Te recomendamos:
Daniel Eduardo Pérez Báez