Luego de que se diera a conocer el caso de un sujeto que presuntamente mató a un perrito a palazos justo frente a su dueño, un niño de 8 años de edad, agentes de la Fiscalía General de Baja California en Mexicali ejecutaron una orden de cateo en su vivienda y localizaron a una segunda mascota aún con vida, pero con varios supuestos signos de maltrato.
“Lo mató porque estaba en su propiedad”
De acuerdo con denunciantes que reportaron el hecho a N+, fue la tarde de este jueves que el sujeto mató al perrito, que era propiedad de la familia que habita justo a lado de su domicilio en la colonia Granjas Santa Cecilia.
Yo estaba dormido y un señor mató a mi perro, yo estaba dormido.
Estas fueron las desgarradoras palabras del niño quien, de acuerdo con familiares, al observar cómo el hombre golpeaba a su mascota con una pala en varias ocasiones, buscó ayuda en la escuela que se encuentra justo frente a su casa, desde donde se realizó el llamado al número de emergencias.
Catean la vivienda
Al darse a conocer el caso por medio de las redes sociales, autoridades ejecutaron una orden de cateo en el domicilio, donde elementos de seguridad ingresaron y localizaron el cadáver de la mascota, así como a otro perro con supuestos signos de maltrato, el cual fue trasladado con vida al Centro Municipal de Control Animal.
Se aseguraron diversos indicios, palas, tubos, que tienen manchas al parecer de sangre
Detalló el Fiscal Regional, Rafael Cervantes
De acuerdo al reporte preliminar, Francisco Noé “N” fue detenido por el el presunto responsable del crimen, mientras que una segunda persona también fue capturada, señalada de haber arrojado el cuerpo del canino a un lote baldío.
Historias relacionadas:
Información de Kitzia Flores,
KTH