A través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), durante el primer semestre de 2023, el Ayuntamiento de Tijuana realizó más de 15 mil trámites y servicios para personas en contexto de movilidad.
De acuerdo con el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, informó que entre los principales servicios ofrecidos a la comunidad migrante en las oficinas de esta dirección ubicada en Palacio Municipal, Delegación Centro y Garita de San Ysidro; está la emisión de constancias de identidad, la gestión de citas para asilo a través de aplicación CBP One y el traslado a albergues.
Durante esta periodo, se emitieron cinco mil 541 constancias de identidad para connacionales que no cuentan con un medio de identificación y que requerían realizar algún trámite o servicio específico ante bancos, instituciones de salud e incluso para gestionar su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, 4 mil 073 usuarios recibieron orientación y asesoramiento sobre el uso de la aplicación CBP One, única vía que proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los solicitantes accedan a los puertos de entrada con una cita programada para ingresar a Estados Unidos, entre otras necesidades más.
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HMH