Un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cuando intentaba cruzar de Estados Unidos a territorio mexicano con más de 30 mil dólares en efectivo sin declarar.
El hoy detenido intentó cruzar la frontera por la garita “El Chaparral” en Tijuana, Baja California, donde al ser entrevistado por elementos de ambas corporaciones mostró una actitud evasiva, además de no contar con ningún documento oficial de identificación.
Ante ello, agentes comenzaron una inspección corporal en la que hallaron cuatro sobres de color blanco en su chamarra, mismos que contenían fajos de billetes de diferentes denominaciones con la cantidad de 30 mil 900 dólares estadounidenses y mil 650 pesos, que en suma y de acuerdo con el tipo de cambio, sobrepasa el medio millón de pesos mexicanos.
El efectivo no contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el hombre detenido y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.
Historias relacionadas:
KTH