Agente Canino Detecta Caso de "Mula Ciega" en Fraccionamiento de Tijuana

|

N+

-

El agente canino "Black", especializado en narcóticos, detectó un hallazgo entre la zona del guardafango y la puerta trasera del vehículo.

Detectan caso de mula ciega en fraccionamiento Playas de Tijuana

El agente canino "Black" fue quien hizo el hallazgo en diferentes zonas del vehículo implicado. Foto: FESC

COMPARTE:

Gracias a una denuncia ciudadana realizada a través del número de emergencia 9-1-1, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detectaron un caso de presunto tráfico de droga en la modalidad conocida como “mula ciega”. En este operativo, se encontraron más de 13 kilos 320 gramos de metanfetamina adheridos a la parte inferior de un vehículo, junto con un dispositivo GPS.

El denunciante informó que había notado un objeto extraño adherido con imanes en un pickup de color azul, con placas de California. Esto lo llevó a contactar a las autoridades.

Los agentes acudieron a la dirección indicada, ubicada en la calle Del Crestón y la calle Jardines del Sol en el fraccionamiento Playas Tijuana. En el lugar, el agente canino "Black", especializado en narcóticos y perteneciente a la FESC, detectó un hallazgo entre la zona del guardafango y la puerta trasera del vehículo.

Hallan metanfetamina pegada a chasis de auto 

Los oficiales confirmaron la existencia de un paquete de tamaño regular envuelto en cinta adhesiva negra, que contenía metanfetamina. Adicionalmente, encontraron tres paquetes más de tamaño regular, también envueltos en cinta adhesiva negra, adheridos al chasis del mismo lado y con un dispositivo GPS.

El enervante decomisado fue entregado a la Fiscalía General de la República, la cual se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre la procedencia de la droga.

Es importante señalar que muchas víctimas del modus operandi de “mula ciega” son automovilistas que cruzan frecuentemente a Estados Unidos, ya sea por motivos escolares, laborales o familiares. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta, denunciar este tipo de actos y adoptar medidas de seguridad, como revisar frecuentemente la parte inferior de los vehículos y la cajuela.

Te recomendamos:

DEPB