Elementos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), descubrieron más 3 millones de dólares en cocaína escondida en un cargamento de limones que intentaban ser cruzadas a dicho país por la Garita Comercial de Otay en Tijuana, Baja California.
El decomiso se registró la mañana del jueves 22 de febrero, cuando el chofer de un tractocamión comercial, un hombre de 42 años de edad, manifestó a las autoridades estadounidenses transportar un cargamento de limones persas.
El chofer fue referido a segunda revisión por parte de agentes de CBP, donde un agente K9 alertó a los oficiales sobre los narcóticos, quienes descubrieron un total de 158 paquetes sospechosos con un peso aproximado de 197 kilos.
Luego de ser examinados se confirmó que su contenido era el narcótico conocido como cocaína, con un valor en las calles que supera los 3 millones de dólares.
El chofer quedó a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Historias relacionadas:
KTH