La Coordinación Estatal de Protección Civil, en estrecha colaboración con la Dirección de Protección Civil Municipal, ha emitido un comunicado urgente para informar a la comunidad sobre un preocupante derrumbe en las inmediaciones del edificio Océano 21, en Playas de Tijuana.
Los propietarios del inmueble anunciaron el inicio inmediato de reparaciones en el talud con el uso de maquinaria a partir de hoy, sábado 24 de febrero, con una duración estimada de 3 meses.
Te recomendamos: Video I Colapsa Edificio en Tijuana, Baja California
Ante la gravedad de la situación, se delimitarán las áreas afectadas y se implementará un monitoreo constante durante todo el periodo de trabajos. El objetivo principal es evaluar el avance de las obras y garantizar la seguridad de la población local.
En días anteriores ya se había alertado sobre la precaria situación del edificio, pues la marea alta registrada en la zona costera estaba erosionando la estructura.
Esta situación ponía en riesgo severo a las viviendas y alertaba sobre la posibilidad de pérdida de hogares para cientos de personas que residen en el área.
Historias recomendadas:
DEPB/JLR