La difusión de un video en redes sociales en donde se mostraba a un sujeto golpeando a un perrito en un domicilio de la colonia Conjunto Urbano Esperanza en Mexicali, destapó un presunto caso de crueldad animal que también podría estar relacionado a la muerte de dos cachorros más.
Fue durante este fin de semana que se hizo público el video donde se escuchan los llantos del perrito llamado Chencho, cuando era aparentemente golpeado por un sujeto. Ese mismo día, se publicó un segundo video que mostraba a su supuesto agresor golpeándolo con un palo.
Lucero Yee, testigo de los hechos, fue quien interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Gracias a ello se logró el rescate del canino y la detención de Víctor Jesús “N” por presunta crueldad animal.
En mi desesperación, subí los videos a Facebook e Instagram y pedí ayuda a la comunidad para difundirlo
Durante el cateo del lugar, la Fiscalía localizó a Chencho con vida pero en mal estado de salud. Vecinos denunciaron que Víctor Jesús “N” presuntamente había asesinado y quemado a otros dos cachorros previamente. En el lugar, se encontraron restos en el lugar, los cuales están siendo analizados por servicios periciales.
"A simple vista, el cachorro tenía lesiones y cicatrices de golpes anteriores, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro Municipal de Control Animal", informó Rafael Cervantes, Fiscal Regional de Mexicali. "En la parte trasera del inmueble, encontramos varios huesos, al parecer de origen animal. Los huesos estaban íntegros, pero había residuos de fuego en el patio trasero".
En menos de tres meses, dos personas han sido detenidas por supuesto maltrato animal en Mexicali, aunque todavía no se han emitido sentencias para los presuntos agresores. La comunidad sigue vigilante y comprometida en la lucha contra la crueldad animal.
Historias relacionadas:
KTH