InicioTijuanaDetienen a Maestra Acusada de Secuestrar a su Alumna y Llevarla a un Hotel
Detienen a Maestra Acusada de Secuestrar a su Alumna y Llevarla a un Hotel
La docente de preparatoria fue detenida al interior de la habitación de un hotel en Tijuana, donde mantenía privada de la libertad a una alumna suya que vivía en Mexicali
|
N+
-
La mujer fue puesta en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso. Foto: N+
COMPARTE:
Bajo los cargos de privación de la libertad, abuso sexual y acoso, una maestra de preparatoria quien obligó y trasladó a una de sus alumnas, desde el municipio de Mexicali hasta un hotel en Tijuana, Baja California, fue detenida y puesta en prisión preventiva.
Durante una audiencia inicial realizada durante el pasado 11 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la formulación de imputación en contra Bertha Alicia "N", identificada como una docente de preparatoria en el municipio de Mexicali, Baja California.
Actualmente, la mujer permanece en prisión preventiva justificada por los delitos que se le señalan, fijándose el próximo lunes 16 de septiembre de 2024, la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
Maestra es detenida al llevar con engaños a su alumna de Mexicali a Tijuana
De acuerdo a la carpeta de investigación, durante la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre, Bertha Alicia "N", arribó al domicilio de la víctima, ubicado en el Ejido Coahuila, en el Valle de Mexicali.
A bordo de un vehículo sedán color naranja, la docente amenazó y sacó de su hogar a la menor de 16 años de edad, quien fue identificada como su alumna de un plantel escolar donde la imputada se desempeñaba.
Bajo amenazas, la menor salió de su domicilio e ingresó al vehículo, lugar donde Bertha Alicia "N" despojó de sus pertenencias a la víctima, dejándola incomunicada, siendo trasladada sin su consentimiento hasta un hotel en el municipio de Tijuana, Baja California.
Una vez en la habitación, Bertha Alicia "N" intentó agredir sexualmente a la víctima, mientras que la joven ponía resistencia.
La menor, quien fue reportada como desaparecida por familiares en el Valle de Mexicali, estuvo privada de la libertad por la imputada al interior de dicha habitación de un hotel en la Zona Río de Tijuana, hasta la intervención de agentes estatales de investigación, el cual ocurrió a las 15:15 horas del mismo domingo 8 de septiembre de 2024.