Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Buscando A Tolano, localizaron este domingo una fosa clandestina durante un operativo en campo en un predio de la colonia Invasión Infonavit Cachanillas en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con lo dado a conocer por el mismo colectivo, el hallazgo de cinco cuerpos y dos cráneos derivó de una llamada anónima. Los cadáveres fueron hallados a pocos metros de distancia uno del otro y enterrados a medio metro de profundidad. En el lugar, integrantes también localizaron diversas prendas de vestir.
A pesar de que las víctimas no han sido identificadas, integrantes señalaron que uno de los cuerpos hallados podría ser el de una mujer. Por su parte, el fiscal especializado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fidel Corvera, detalló que por el grado de descomposición de los cuerpos, se presume que tenían más de dos años enterrados en dicha zona.
Este lunes, miembros del colectivo continuaron con los operativos de búsqueda en el mismo predio, así como en otros tres puntos más, donde contaron con la presencia de la Comisión Estatal de Búsqueda y elementos de la Guardia Nacional.
En lo que va del año, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas contabiliza alrededor de 30 osamentas encontradas en Tijuana en lo que va del año.
Historias relacionadas:
KTH