Rescatan a Mujeres Heridas en Montañas entre Tijuana y San Diego; Una Estaba Embarazada
N+
Ddebido a las condiciones climatológicas como la densa y baja nubosidad de la zona, as mujeres mexicana no lograron ser rescatadas en el momento, generando un campamento improvisado

Los hechos ocurrieron a seis millas del Puerto de Entrada de Otay Mesa. Foto: CBP
COMPARTE:
Con ausencia de comida, agua, múltiples lesiones y una de ellas en aparente estado de embarazo, dos mujeres de origen mexicano fueron rescatadas por autoridades en un cañón ubicado en una zona montañosa entre el municipio de Tijuana, Baja California, y el Condado de San Diego, Estados Unidos; esto después de haber ingresado de manera irregular al territorio.
Te podría interesar: Así se Encuentra Reforzada la Frontera entre Tijuana y San Diego Ante Políticas Trump
De acuerdo con el reporte, durante la medianoche del viernes 28 de marzo de este 2025, elementos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), fueron notificados por parte de autoridades mexicanas, sobre la localización de dos mujeres que habían cruzado de manera irregular al territorio estadounidense y que se encontraban en peligro.
Mediante un operativo de rescate entre varias agencias, dos mujeres de origen mexicano fueron localizadas aproximadamente a seis millas al este del puerto de entrada de Otay Mesa, en un cañón remoto dentro de las montañas de Otay, entre el municipio de Tijuana y el Condado de San Diego, California.
Rescatistas y víctimas tuvieron que acampar debido a los condiciones climatológicas adversas
Al tener contacto con rescatistas, ambas mujeres mexicanas, una de ellas en aparente estado de embarazo, mostraron lesiones en los tobillos que les impedía caminar, así como la ausencia de comida y agua.
Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas como la densa y baja nubosidad de la zona, impidieron que las mujeres mexicanas lograran ser rescatadas en el momento. Por ello, agentes del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), permanecieron en el lugar con las mujeres heridas, levantando un refugio improvisado para protegerlas de las inclemencias del tiempo hasta que pudieran ser evacuadas del cañón.
Por la mañana del sábado, las condiciones climáticas mejoraron, facilitando el rescate y traslado de las mujeres mexicanas a un lugar seguro con el apoyo de un helicóptero del Departamento del Sheriff de San Diego.
Posteriormente tras recibir atención médica, ambas mujeres mexicanas fueron procesadas y deportadas tras cruzar de manera irregular a los Estados Unidos.
Noticias relacionadas: