Fiscalía de Baja California Ofrece 1 MDP por Directivos de Banco Afirme
N+
Se trata de David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, acusados de retener 123 millones de pesos del erario estatal

Directivos de Banco Afirme, investigados por abuso de confianza en Baja California: Foto: FGE-BC
COMPARTE:
La Fiscalía General de Baja California (FGE) emitió una pesquisa en la que ofrece hasta un millón de pesos como recompensa a quien ofrezca información que lleve al paradero de los directivos de Banco Afirme, David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza.
Ambos funcionarios de la banca financiera son investigados por la FGE por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza por la retención de 123 millones de pesos del erario del Gobierno de Baja California.
Dicha cantidad de dinero se efectuó como pago para la construcción de una planta fotovoltaica que se edificaría en la carretera Mexicali-San Felipe como parte de una propuesta realizada por el ex Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
El proyecto fue cancelado en mayo de 2022 durante la actual administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar quien señaló que no contaba con los permisos de las autoridades federales y que además “contaba con condiciones de contratación que fueron mal planteadas”.
Como parte de los acuerdos planteados en ese entonces, la cantidad de 123 millones de pesos debía ser regresada a las arcas de la entidad. Sin embargo, hasta la fecha este monto no ha sido regresado.
A más de un año, David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza son considerados prófugos de la justicia luego de que un juez de control girara orden de aprehensión y se negaran a comparecer ante el mismo en seis ocasiones. A ambos se les ha girado citatorios y se les ha buscado en sus domicilios sin éxito.
La FGE solicita que cualquier información sobre Rodríguez y Medina sea proporcionada por medio del teléfono 686 776-4548.
Cabe destacar que la recompensa es individualizada. Es decir que, si alguien aporta información para localizar a los dos, esta sería de un millón de pesos. Si se aporta información de uno solo, el monto es de 500 mil.
Te recomendamos:
- María Elena Andrade es Nombrada Nueva Fiscal de Baja California
- Buscan Replicar "Ley Alina" en Todo México Tras su Aprobación en Baja California
KTH