En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la recién nombrada Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, anunció la creación de una Fiscalía Especializada en Desaparecidos.
La cual se estima comience su funcionamiento en las próximas semanas, misma que contará con su propio presupuesto para poder brindar equipamiento adecuado para las labores de búsqueda en campo de una manera eficiente.
Entre el equipo que se podrá considerar para los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas se encuentran: herramientas mecánicas, unidades patrulla y vehículos todo terreno.
A través de la fiscalía tener un acercamiento con colectivos y familiares de personas desaparecidas, esto con el objetivo de dar seguimiento a cada una de las investigaciones que permita en la manera de lo posible, dar respuesta a la inquietud que los mantiene luchando.
Hasta cierre de 2021, se contabilizaron un total de 14 mil 586 personas desaparecidas en Baja California; colocándose Tijuana y Mexicali con las ciudades con mayores reportes de desapariciones.
Te recomendamos:
KLO