Ante el aumento de casos de rescates de animales bajo condiciones precarias y de maltrato en Tijuana, autoridades municipales sumaron al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas a formar parte de los trabajos atención y rehabilitación de las especies rescatadas.
Nosotros estamos muy comprometidos con los animalitos, pero no somos especialistas y como ustedes recordarán no sólo rescatamos perritos y gatitos, también otras especies, por ello necesitamos un grupo de expertos que nos ayuden a crear políticas públicas adecuadas para la atención de los animales
Resaltó la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
Desde su creación en el 2012, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnicas, no había sido considerado para atender la problemática de atención a animales rescatados en coordinación con alguna autoridad municipal.
Cabe recordar que en los últimos meses, la ciudad de Tijuana ha rescatado a diversas especies bajo condiciones precarias que atenta contra la vida. Una de ellas es el resguardo de cinco burras durante el pasado 8 de junio al interior de un domicilio en la Colonia Altamira, donde sin agua y con aparentes signos de desnutrición, eran utilizados para trabajo turístico en la Avenida Revolución.
Te recomendamos:
HMH