En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo un importante aseguramiento de drogas en la Colonia Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California.
El hallazgo tuvo lugar durante un reconocimiento terrestre en la Calle Ejido Tampico, donde las fuerzas de seguridad localizaron un remolque caja seca que contenía 450 paquetes rectangulares sellados herméticamente. En su interior, se encontró un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.
Te recomendamos: En Menos de 15 Días, Decomisan 7 Millones de Dólares en Drogas en Garitas de Baja California
Procedimiento de autoridades luego del hallazgo
Las autoridades procedieron de inmediato a coordinarse con la Agencia del Ministerio Público Federal en Tijuana para asegurar y trasladar la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República. Esta acción tiene como objetivo realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.
Este aseguramiento, pone en consideración la crucial importancia de esta ciudad en la lucha contra el tráfico de drogas. Como la frontera más transitada del mundo, Tijuana representa un punto crítico hacia Estados Unidos.
Historias recomendadas:
DEPB/JLR