La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal llevó a cabo una jornada de pláticas informativas en la Secundaria General #82 “Josefina Rendón Parra” ubicada en Tijuana, Baja California, beneficiando a más de 500 alumnos.
La actividad forma parte de las estrategias impulsadas por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas para identificar situaciones de riesgo tanto dentro como fuera del entorno escolar.
Te podría interesar:
Construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana Supera 60% de Avance
Orientación sobre la cultura de la prevención y de la denuncia oportuna
De acuerdo con la dependencia, un total de 583 estudiantes recibieron orientación sobre temas clave como seguridad personal, jóvenes y narco-cultura, manejo de emociones y acoso escolar. Estos contenidos fueron diseñados para fomentar una cultura de la prevención y de la denuncia oportuna, contribuyendo así a la erradicación de la violencia y las conductas delictivas.
Durante las charlas, también se proporcionó información sobre los canales oficiales de denuncia ante la Policía Municipal y se subrayó la importancia de actuar con responsabilidad frente a cualquier incidente que pudiera poner en riesgo su integridad, la de sus compañeros o del personal docente.
La Secretaría de Seguridad reafirmó su compromiso con la creación de entornos escolares seguros y el trabajo colaborativo con padres, docentes y alumnos para prevenir situaciones que puedan derivar en conflictos o hechos delictivos.
Historias recomendadas:
APG