Pérdidas Millonarias Desata Largas Filas en Aduana Mexicana en Tijuana; A Esto se Debe
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Desde la noche del pasado domingo, los tiempos de espera para cruzar la Aduana Mexicana, en la Garita de Comercial de Otay, aumentaron de manera inesperada
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Testigos señalan filas camiones de hasta 40 kilómetros de longitud. Foto: N+
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Pérdidas millonarias y caos vehícular, ha desatado los largos tiempos de espera en la Aduana Mexicana, en la Garita de Otay en Tijuana, Baja California; puerto fronterizo donde choferes de tractocamiones han tardado hasta 10 horas para cruzar mercancía a los Estados Unidos.
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Desde la noche del pasado domingo 9 de febrero, los tiempos de espera para cruzar la Aduana Mexicana, en la Garita de Comercial de Otay, aumentaron de manera inesperada, provocando un aumento significativo en la longitud en la fila de los camiones de carga que buscan cruzar mercancía a los Estados Unidos.
Frente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, filas de hasta 40 kilómetros paralizaron por varias horas el cruce fronterizo de viajeros que buscaron cruzar a los Estados Unidos de manera cotidiana, así como la circulación local.
Tan solo durante el pasado lunes 10 de febrero, más de 350 camiones con mercancía no lograron ingresar a territorio estadounidense, mientras que el martes, la cifra superó los 500 tráilers, dejando a cientos de choferes varados sin otra opción más que pasar la noche en sus unidades.
¿Qué ha causado las filas kilométricas en la Aduana Mexicana de Tijuana?
De acuerdo con expertos, un ajuste técnico en los sistemas informáticos de la aduana mexicana, ha generado complicaciones en la movilidad, afectando particularmente al transporte transfronterizo de mercancías.
En términos económicos para el autotransporte, nuestra productividad se redujo un 25 % ... Estaremos cuantificando pérdidas, que son millonarias, lo que dejamos de producir... Recordemos que el operador gana por comisión, esto tiene un impacto directo al bolsillo del operador que si no se mueve, si no cruza, no avanza, no solo las empresas pierden, si no tambien los operadores al volante...
Mencionó Israel Delgado, Vicepresidente de la Región Noroeste de CANACAR.
Al corte de esta edición, continúan las largas filas de camiones de carga que buscan ingresar a la Aduana Mexicana, entre Tijuana y Estados Unidos.
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