Fue detenida en la Garita de San Ysidro por autoridades estadounidenses, una Agente del Ministerio Público la cual estaba adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, por la presunta posesión de cocaína.
La asegurada, identificada en redes sociales como Ana Sofía, de aproximadamente 35 años de edad, al decir de las autoridades se había ausentado de sus labores desde el pasado jueves.
Ante este hecho, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó la situación y señaló que solicitó información del caso y dijo desconocer los cargos que se le imputan a la detenida.
En junio de 2022, se registró la detención de otro Agente del Ministerio Público, el cual fue señalado como asistente del Fiscal General del Estado, quien fue detenido de igual manera en la Garita de San Ysidro en posesión de estupefacientes; quedando en libertad bajo fianza en septiembre del mismo año, no se presentó a su audiencia programada para abril del presente año.
De manera extra oficial se dio a conocer que la agente Ana Sofía había ingresado a la Procuraduría General del Estado en 2015. Hasta la tarde de este lunes, la Fiscalía General del estado no ha emitido un posicionamiento ante el caso.
Te recomendamos: