Adara Paulina Hernández Abarca fue vista por última vez el pasado miércoles 24 de julio cuando salió de su vivienda en el fraccionamiento Cedros en Tijuana para trabajar como conductora de una plataforma de transporte privado. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero, lo que ha generado preocupación entre sus colegas y la comunidad.
A cinco días de su desaparición, una decena de chóferes de taxis por aplicación se reunieron la mañana de este lunes en el estacionamiento de un supermercado ubicado en una zona residencial, para iniciar la búsqueda en campo de Adara Paulina.
Sin conocerla, colegas buscan a Adara Paulina
Entre quienes asistieron a la búsqueda, se encuentra Maricela Herrera, también conductora de taxi por aplicación. La mujer expresó su solidaridad y preocupación. A las cámaras de N+ denunció haber sido víctima de actos violentos en su profesión.
Ella es madre de tres hijos, todos menores de edad, yo también soy mamá. No la conozco físicamente, pero es por solidaridad hacia ella. (...) Si yo fuera, a mí también me gustaría que me buscaran aunque no me conocieran.
Como ella, otros conductores expresaron que así como se les otorgan medidas de prevención a los pasajeros, esperan un trato similar para los choferes. Lo anterior en referencia a la regularización que deberán hacer conductores y propietarios de vehículos usados para servicio de transporte privado.
Así como ellos nos están exigiendo que nos regularicemos, estamos exigiendo que nos den una respuesta a la seguridad que nosotros como conductores merecemos.
Encontraron su vehículo, pero ella sigue desaparecida
A pesar de que este domingo fue localizado el vehículo de Adara Paulina en el ejido Lázaro Cárdenas, la mujer de 36 años continúa sin ser localizada.
Cualquier información sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.
Historias relacionadas:
KTH