La Embajada de Estados Unidos lanzó un programa el 20 de marzo con el objetivo de ofrecer a los solicitantes primerizos de visa de visitante (B1/B2) la oportunidad de cambiar sus citas a fechas más próximas sin costo adicional. Esta iniciativa busca reducir significativamente los tiempos de espera para cientos de miles de solicitantes en todo México.
A lo largo del 2024, se irán abriendo fechas de cita adicionales, a ciertos solicitantes de visa de visitante que actualmente cuentan con citas programadas para el 2025 o posteriormente. Los ofrecimientos legítimos para reprogramar las citas a fechas más cercanas serán enviados directamente desde el sitio web que maneja las citas.
Si a los solicitantes se les comunica la oportunidad de reprogramar a una fecha más cercana, pero el sistema no muestra disponibilidad de citas, se les invita a revisar el sitio periódicamente, ya que se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año.
Este programa, junto con los esfuerzos de las secciones consulares de visas en todo México, que han estado tramitando visas en números récord, ayudará a más mexicanos a viajar a los Estados Unidos en los meses venideros.
En 2023, la Embajada y nueve consulados de los Estados Unidos en México emitieron un total de 2.3 millones de visas, el número más alto jamás tramitado.
Te recomendamos:
DEPB