5 Playas Resultan No Aptas para Uso Recreativo durante Este Verano en Baja California
Cinco playas de la entidad, arrojaron una baja calidad de agua para uso recreativo, generando un riesgo a la salud de bañistas
N+
COMPARTE:
Como resultado del reciente muestreo de condiciones sanitarias, un total de 21 playas en Baja California se encuentran en condiciones óptimas para uso recreativo para esta temporada de verano, así lo dio a conocer la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Por medio de un comunicado, la COEPRIS ha dado a conocer que un total de 21 playas de las 26 que poseé Baja California, se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para que turistas locales y extranjeros puedan introducirse, de acuerdo con el reciente muestreo que contempla la Norma Oficial Mexicana.
¿Qué playas no son aptas para uso recreativo en Baja California?
Como medida preventiva ante la presencia de al menos cinco playas no aptas para uso recreativo en Tijuana, el Comité de Playas Limpias del Ayuntamiento, determinó acciones para avisar y prevenir a la ciudadanía, sobre la baja calidad del agua de las siguientes zonas:
- Playas de San Antonio del Mar
- Baja Malibú
- Playa Blanca
- La Mojonera
- Parque México
Las playas anteriores, se encuentran fuera del rango de contaminantes aceptables para nadar en ellas, por lo que podría generar riesgos a la salud de los bañistas.
Por otro lado, como medida preventiva, autoridades estatales han realizado laborales de verificación en albercas públicas de la entidad, los cuales aseguran que son adecuadas a los estándares sanitarios para preservar la salud de los bañistas. Por su parte, el sector hotelero se encuentra bajo constantes recorridos de verificación con el fin de garantizar que las albercas estén debidamente cloradas y en mantenimiento.
Finalmente, autoridades exhortan a la población a cuidar colectivamente las playas y cuerpos de agua de la entidad, evitando tirar basura en ríos o cuencas que conducen al mar, ya que eventualmente todos estos residuos terminan en litorales, generando contaminación. Así mismo, autoridades invitan a la población a regularizar sus conexiones de drenaje de cualquier vivienda o condominio con la red municipal y así evitar que aguas residuales se viertan sin ningún tratamiento al mar.
Noticias relacionadas: