¿Por Qué la Transmisión por TV de la Liga MX Tiene Tantos Comerciales?

En Tercer Grado Deportivo hablaron de la Final de Vuelta Chivas vs Tigres y la transmisión llena de publicidad en TV abierta

|

N+

-
Tercer Grado Deportivo debate sobre la polémica transmisión del Chivas vs Tigres

La Final causó polémica por la publicidad en TV Abierta. Foto: Unsplash y Cuartoscuro

COMPARTE:

La Final de Vuelta entre Chivas y Tigres, por el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, llamó la atención por el espectáculo que se brindó en el Estadio Akron, pero también desató polémica porque la transmisión por TV abierta contó con muchos comerciales, los cuales por varios momentos causaron molestia en el televidente. 

Al respecto, en el Tercer Grado Deportivo del 29 de mayo de 2023 se tocó el tema y los expertos dieron a conocer al razón por la que hay mucha publicidad en los partidos de Liga MX que se transmiten en vivo por televisión. 

Video: Tercer Grado Deportivo, Programa Completo del 29 de Mayo de 2023

¿Por qué hay muchos comerciales en los partidos de Liga MX que van por TV?

Majo González habló desde su experiencia y relevó que el verdadero motivo por el que a veces se atiborra de publicidad un evento deportivo es porque la televisión abierta necesita comercializar para poder vivir

Hay que entender un punto muy claro, yo que vengo de televisión de paga. No es lo mismo lo que gana la televisión con suscripciones, que lo que no gana la televisión abierta, que lo tiene que hacer a través de la comercialización. Estoy de acuerdo con que se tiene que legalizar o poner un cierto número anuncios y de cómo limpias la pantalla, pero de esto vive la televisión abierta. No puedes comparar la Champions League, la Premier League con la televisión abierta.

El contrato colectivo de televisión, la apuesta a seguir

Hace una semana, cuando se anunció a Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), uno de los temas que salió a relucir como objetivo a mediano-largo plazo es el poder hacer un contrato colectivo de televisión que ayude a regular las transmisiones y así darle beneficio y ganancias económicas a todos los equipos.

De esto habló David Faitelson en Tercer Grado Deportivo: "Uno de los grandes pasos de esta nueva administración de Juan Carlos Rodríguez será lograr ese contrato colectivo de televisión y que la federación tome la televisión, como lo hace la FIFA y que le diga a las demás empresas 'voy a hacer una transmisión única'".

Video: "Los aficionados no castigaron al futbol mexicano", André Marín

Al respecto, Javier Alarcón creer que es necesario un cambio de forma urgente en la forma de ver futbol mexicano por televisión.

Sigo creyendo que si le mueves puedes encontrar otra cosa para la formación de jóvenes y mantener la comercialización, que ayer abrumó a la audiencia en ambas cadenas. Algo se tendría que hacer a nivel global con la federación, para que las transmisiones fueran un poco más limpias.

Sigue leyendo

Conoce el Mundial de los países que no existen