Tercer Grado Deportivo | Faitelson y Majo González Critican Final de la Liga MX
Para los periodistas, la Final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres estuvo lejos de ofrecer buena calidad
N+
COMPARTE:
La Final del Torneo Clausura 2023 tuvo como campeón a Tigres, tras vencer a Chivas en el Estadio Akron, con una voltereta que quedrá para la posteridad. Pese que a el partido de Vuelta fue aplaudido por muchos, en Tercer Grado Deportivo David Faitelson y Majo González soltaron la verdad respecto al partido.
Para los periodistas mexicanos, la Final de la Liga MX tuvo mucho espectáculo sobre el terreno de juego, pero careció de calidad y justicia en la Liguilla.
¿La Final de la Liga MX vende espectáculo o calidad?
Faitelson hizo énfasis en que la serie entre el Rebaños Sagrado y los regiomontanos tuvo de todo, pero no dio como campeón al equipo que mejor jugó a lo largo del semestre.
Yo no sé si estamos confundiendo emoción, drama, morbo con calidad. Yo pensaría que el equipo campeón de tu futbol tiene que ser el que mejor ha jugado en los últimos seis meses. Tigres viene de un torneo irregular, pésimo; estuvo a minutos de perder en Toluca… El peor Gignac de la historia terminó jugando 120 minutos y levantando la copa... Chivas, se vio un equipo limitado, salieron todas sus limitaciones en la parte final del torneo y lamentablemente no pudo.
Por otro lado, Majo González fue más directa con su respuesta: "Es la Liguilla en estado puro. De un equipo que se mete de panzazo, que cambia de técnico tres veces, pero que sabe jugar una final… Yo no estoy de acuerdo con que sea calidad, para mí es espectáculo".
Alberto Lati afirma que los niños no quieren ver futbol mexicano
En una época donde se tiene mayor acceso a diferentes apps para ver deportes, Alberto Lati cree que hoy el niño promedio amante al futbol prefiere seguir de cerca a un club europeo que a un mexicano, esto debido a la poca calidad que se ofrece en la Liga MX.
La Liguilla es la excepción que confirma la regla. No nos engañemos. A mí no me cambia la situación de que cada vez empujamos más a que los niños sean más del Madrid, o del City y no del Atlas, Cruz Azul o las Chivas, porque comparan la calidad y nos rezagamos inevitablemente.
Sigue leyendo: