Tercer Grado Deportivo habló en esta ocasión acerca del negocio que hay detrás del futbol y cómo es que puede, incluso, afectar a los jugadores.
Luego de la queja del técnico mexicano Javier Aguirre por la instalación de cámaras en los vestidores de la liga española, Majo González, David Faitelson, André Marín, Javier Alarcón y Marion Reimers discutieron sobre el futuro en el futbol y las posibilidades que existen para que los aficionados se involucren de otras formas con sus clubes.
"Yo no sé qué miedo le tienen a que se escuche las conversaciones dentro de los vestidores", dijo Marín, tras explicar que en otros deportes, como en el beisbol, se puede entrevistar al coach en el transcurso del encuentro.
Aunque Reimers declaró entender la postura de El Vasco, no obstante, aceptó que el futbol, y el deporte en general, debe adaptarse a los nuevos tiempos donde el negocio y el dinero marcan las pautas a seguir.
Mientras que Faitelson insistió que se tiene que entender que el deporte es un entretenimiento, por lo que se debe buscar innovar en la forma de transmitir y recordó que una ocasión pudo colocarle un micrófono a un árbitro durante un partido de la liga mexicana, consiguiendo una perspectiva atractiva para los televidentes, aunque el silbante, Eduardo Brizio, fue suspendido.
España está buscando dar un espectáculo distinto a los aficionados, ya que han perdido figuras de nivel mundial y se sigue pagando mucho por ver las transmisiones de los partidos, recordó González.
Historias recomendadas:
RH